PASAPORTES

Los requisitos obligatorios para la expedición de un Pasaporte son los siguientes:

1) Cédula de Identidad.

La presentación de la Cédula de Identidad es considerada como obligatoria y fundamental para la expedición del pasaporte.

Si al ciudadano uruguayo, al momento de realizar el trámite no le es posible presentar la Cédula de Identidad, se deberá en todos los casos presentar la partida de nacimiento y denuncia policial, en éste caso se procederá a realizar el trámite conocido como "Operativo Pasaporte". Al no presentar la Cédula de Identidad se informa que el pasaporte demorará más tiempo en llegar. 

2) Pasaporte anterior.

En caso de que el pasaporte anterior haya sido extraviado o hurtado, se deberá presentar la denuncia policial correspondiente.

3) Costo: U$S 28.00- SI SE CUENTA CON PASAPORTE VENCIDO  o U$S 56.00 - SI ES TRÁMITE POR PRIMERA VEZ . Se pide que el pago se realice mediante Money Order (A nombre del Consulado General de Uruguay) o Efectivo (monto justo).

La libreta de pasaporte tiene una validez de diez años. Ya no existe la opción de renovación, al igual que ya no se podrá incluir a los hijos menores de edad.

NOTA: Se recomienda tener en cuenta que el Pasaporte demora 6 semanas aproximadamente dado que se expide en Uruguay, por lo que se sugiere realizar los trámites ante éste Consulado General con la debida antelación.

 

PASAPORTE PARA MENORES DE EDAD

Se deberán presentar los mismos requisitos y  estar acompañados de ambos padres los cuales deberán presentar una identificación.  En caso de ser pasaporte por primera vez, se deberá presentar además, la partida de nacimiento del menor actualizada (menos de un año de vigencia).

 

MENORES DE EDAD NACIDOS EN EL EXTERIOR

Deberán presentar la partida de nacimiento (del país donde nacieron) con una apostilla (en caso de Estados Unidos, se tramita en la Secetaría de Estado del estado de donde es la partida). Ambas, partida y apostilla se deberán enviar vía email al Consulado mínimo 2 semanas antes de la cita para poder realizar traducción de las mismas. El costo de traduccción es de U$S 42.00 por página. Igualmente, el día de la cita, se deberán presentar ambos padres y  mostrar partida de nacimiento uruguaya para probar filiación. En caso de que alguno de los padres no sea uruguayo, deberá presentar identificación que lo acredite como padre/madre del menor.